top of page
  • Secretaría Mundo Rural

Podem reclama que la Agencia de Emergencias subrogue a los bomberos forestales de TRAGSA.


. Beatriu Gascó Verdier : «Un servicio esencial de emergencias, como la extinción de incendios, no puede estar externalizado».

El grupo parlamentario de Podem ha presentado una enmienda al proyecto de ley de medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, la ley de acompañamiento, en la que reclama que la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en las Emergencias, subrogue laboralmente el servicio de bomberos forestales que actualmente ostenta TRAGSA, sean los trabajadores y trabajadoras temporales o indefinidos.

Así, según la enmienda, el personal afectado seguirá en sus puestos en desempeñando sus tareas con las mismas condiciones laborales. La iniciativa de Podem especifica que en todo caso, la adquisición por estos trabajadores y trabajadoras de la condición plena de personal de la Agencia de Seguridad solo podrá llevarse a cabo mediante la superación de los procesos establecidos normativamente al efecto y con respeto a los principios constitucionales.

Podem ha recordado que la vigente encomienda de gestión de la Generalitat a TRAGSA se extinguirá el próximo 30 de junio de 2018.

La diputada de Podem Beatriu Gascó Verdier ha destacado que «un servicio esencial de emergencias, como la extinción de incendios, no puede estar externalizado».

Asimismo, ha señalado que «ha sido muy grave que el PP no afrontara esta cuestión durante 20 años de gobierno y consideramos que desde que se propuso la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias uno de sus objetivos debía ser la asunción de este servicio».

Igualmente, ha remarcado que «la mejora en las condiciones laborales de quienes se juegan la vida por proteger los montes es un objetivo prioritario» y ahora, ha advertido, «queda sobre la mesa la situación de los bomberos forestales de las unidades helitransportadas, que hacen una labor similar pero dependen de une empresa que no es pública».

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page